(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

María Fernanda Cuéllar: “No sabemos dónde están ocultas las oportunidades”

Casualidad. La boliviana servía agua al equipo de producción de un videoclip, cuando el reguetonero Anuel AA la descubrió y le pidió que sea la protagonista

POR: CYNTHIA LEAÑO. / DANIEL CHIN. FOTO

 

Un día cualquiera, María Fernanda Cuéllar trabajaba de asistente en la grabación del videoclip de un reguetonero famoso en Miami (Estados Unidos), cuando la maquilladora y la vestuarista de la producción la abordaron porque el mismísimo Anuel AA la solicitó como su coprotagonista.

Ese día se levantó y apenas se puso máscara de pestañas y corrector de ojeras para ir al trabajo. Y así, a ‘cara lavada’, la cruceña de 1.70 metros de estatura llamó la atención del reguetonero y la presentó al mundo en el videoclip del tema Dictadura, que lleva más de 36 millones de reproducciones en YouTube en cuestión de una semana.

Con 18 años, su historia apenas empieza. Quiere más videoclips, ser una supermodelo y desfilar por alfombras rojas.

¿Cuál será su fórmula para lograrlo? “Me encanta cómo pasaron las cosas, por eso le digo a las personas que trabajen en lo que les toque, aunque sea limpiando el cuarto de un hotel, porque no sabés dónde están ocultas las oportunidades”, expresa.

Desde niña quería ser modelo, se ponía los tacones de su madre y desfilaba en una pasarela imaginaria, ante cámaras imaginarias.

Su último año del colegio, en el Saint George, transcurrió en plena pandemia. El 2021 no se resignó al encierro y, con ayuda de su tía Mayle Alarcón no la pensó dos veces y se fue a Estados Unidos.

Nueva vida

Lleva siete meses en Miami y ya consiguió trabajo delante y detrás de cámaras en otros videoclips, como de Yandel. “No paré de enviar mis fotos a las agencias y así empezaron a conocerme”, cuenta sobre cómo comenzó.

“Les llamaba mucho la atención cuando decía que era de Bolivia. Le gusta tener gente de diferentes culturas y más aún de una de la que no hay muchas personas aquí”, comparte.

Le encantó trabajar con el músico boricua porque, a pesar de que las canciones de reguetón tienen letras e imágenes en la mayoría de los casos cuestionables, esta vez trata sobre un amor secreto. El mismo Anuel AA dirigió el videoclip que fue filmado en Miami y muestra a un estudiante universitario y jugador de baloncesto enamorado de una chica que tiene novio. Lo más interesante es que el artista se inspiró en la vida del famoso jugador de la NBA, Michael Jordan.

Si bien actuó en los brazos de Anuel AA, cuenta que el artista es respetuoso, además de alegre y divertido. Filmaron 16 horas por dos días, y se sintió segura en todo momento.

Está sorprendida por la aceptación del público, en especial de su país. Espera algún día enorgullecerlo más cuando sus fotos aparezcan en las calles de Manhattan o desfile en una alfombra roja y diga que es boliviana.

 

Publicaciones Similares