(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La Policía aún no da con asesinos de la actriz Tania Mendoza, protagonista de la película inspirada en La reina del sur

La mexicana actuó en la adaptación para el cine de la novela de Arturo Pérez-Reverte, en 2003. También apareció en otras producciones sobre narcotráfico

Medios mexicanos confirmaron el asesinato de la actriz y cantante Tania Mendoza, protagonista de la película 'La mera mera reina del sur', inspirada en la novela del escritor español Arturo Pérez-Reverte, hecho que conmocionó a la ciudad de Cuernavaca y al mundo por la violencia e inseguridad que evidenció. El crimen tuvo lugar el martes.

Mendoza, de 43 años y que también se desempeñó como cantante, fue asesinada por dos personas que llegaron en una moto, a plena luz del día, mientras esperaba a su hijo de 11 años afuera de un complejo deportivo.

Desde 2003, cuando se estrenó La mera mera reina del sur, Tania se quedó con el sobrenombre de 'La reina' y fue convocada para participar en películas y telenovelas de difusión local. Algunas de ellas fueron La reina del PacíficoLa dama tejanaGañanes de la bahía100 kilos de plomoEl señor de SinaloaEmboscada de Federales y La Barbie ruda. Como se aprecia, el narcotráfico era temática común de varias de las producciones en las que actuó.

 

De acuerdo a información del diario mexicano El Universal, Tania ya había sufrido otro atentado, en septiembre de 2010, cuando fue secuestrada junto a su pareja y su hijo. En esa oportunidad fue liberada, pero, trascendió que desde entonces no cesaron las amenazas.

Sobre los móviles, el medio local Diario de Morelos recoge los dichos de fuentes extraoficiales de que "la víctima pudo haber tenido algún nexo con el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, porque tenía en venta un terreno que le fue asegurado a la organización del extinto capo".

 

Hasta hoy no se informa de detenciones, y el crimen tiene en alerta a la población, al tratarse del tercer asesinato que sucedió en 24 horas.

Publicaciones Similares