(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Bonny Lovy es el boliviano con más reproducciones en Spotify

La plataforma para escuchar música en streaming destaca la cantidad de oyentes y seguidores que tienen los artistas bolivianos. Una amplia variedad de estilos musicales fueron escuchados este año

Por: Cynthia Leaño

El top 18 de los artistas bolivianos con más reproducciones en Spotify lo encabeza Bonny Lovy. El cantante cruceño, que este año sonó en todas partes con La cumbia boliviana, es el más escuchado y buscado en la aplicación de música con 316.062 oyentes al mes. Entre sus canciones más escuchadas están Ella me persigue y Noche en Hawaii.

 

Con 244.330 seguidores, en el segundo puesto está el grupo folclórico Los Kjarkas, junto con sus canciones con más reproducciones Ave de Cristal y Negrita.

En el tercer lugar se encuentra el grupo musical folclórico Tupay, con 115.508 oyentes al mes. Sus canciones con más reproducción son La saya y Soy caporal.

El compositor y cantante cruceño Chris Syler ocupa el puesto cuatro gracias a su canción Contigo siempre que, hasta el momento, lleva 8.437.770 reproducciones desde que la editó en 2013.

El puesto cinco se lo lleva el grupo Savia Andia y la canción más escuchada con 1.960.544 reproducciones es A los bosques.

Llajtaymanta se encuentra en el puesto seis y su canción más escuchada es San Simón de lo mejor.

La agrupación de música Andina Chila Jatun, está en el puesto siete, la canción más aceptada del grupo es Boquita de miel con 1.338.388 reproducciones.

El grupo cochabambino María Juana tiene el octavo puesto, su canción más bien recibida es Idilio con 2.014.449 reproducciones.

Luzmila Carpio, la cantante boliviana reconocida en el exterior y que posee un particular timbre de voz, ocupa el noveno lugar y su canción más requerida es Tarpuricusum Sarata (Sembramos maíz).

La banda de rock Octavia se encuestra en el puesto número 10 y su canción más escuchada en la plataforma es Después de ti, con 1.281.784 reproducciones.

Juan Carlos Chiorino, más conocido como Matamba, se encuentra en el puesto 11, su canción más aceptada es La luna y el sol con 1.185.850 resproducciones.

Esther Marisol la cantante folcórica de chacareras, cuecas, tonadas y taquiraris, está en el puesto número 12 y su canción más buscada en la aplicación es La flor de Sama.

Juan Enrique Jurado se encuentra en el puesto 13, su canción con más reproducciones es Ojos de cielo, mientras que, en el puesto número 14 está la cantante Enriqueta Ulloa y su canción es Morir cantando.

Carlos Manuel Palma, también conocido como el El Negro Palma, ocupa el puesto número 15, su canción más escuchada es Mi padecer, que hasta la fecha lleva 458.074 reproducciones.

El cruceño Fabio Zambrana ocupa el lugar número 16. La más aplaudida es el histórico éxito de Azul Azul: La Bomba (versión 2017), que lleva 776.900 reproducciones.

El rey de la chacarera, Yalo Cuéllar, ocupa el lugar 17, la canción más escuchada es Chacarera del olvido.

Finalmente, en el puesto número 18, se encuentra la cantante Guísela Santa Cruz con la canción Cunumicita.

 

Publicaciones Similares